RSC

ENTREVISTA A ROSA DEL VALLE, RRHH EN VISEO IBERIA & LATAM

La inclusión dentro del plan RSC de VISEO

En este Artículo, Rosa del Valle, miembro del departamento de Recursos Humanos de VISEO Iberia & LATAM nos explica el posicionamiento de VISEO respecto a este tema.  

En VISEO nos sentimos comprometidos con nuestro entorno y somos conscientes de que, como empresa, tenemos una responsabilidad con la sociedad, por lo que el plan de RSC es un elemento clave de la planificación estratégica de nuestra compañía.  

 

¿Cuál es la política de VISEO respecto a la inclusión?  

 

En España, hay cerca de 1.800.000 personas con discapacidad en edad laboral y tan solo 1 de cada 4 está trabajando.  En VISEO sabemos que es importante aprovechar el potencial de este importante porcentaje de la población, ya que el talento no entiende de discapacidades, por eso, contribuimos a través de los productos y servicios que contratamos a diferentes Centros Especiales de empleo, donde trabajan estos profesionales, promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. 

 

¿Con cuántos Centros Especiales de Empleo trabaja VISEO? 

 

Antes de contestar esta pregunta creo que es necesario explicar ¿Qué es un Centro Especial de empleo, también denominado CEE? Los CEE tienen como objetivo principal el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo. 

Los CEE deben contar en sus plantillas con, al menos, un 70% de empleados con alguna discapacidad reconocida. 

En la actualidad hay en España 2.215 centros especiales de empleo en los que trabajan 64.391 personas con discapacidad. 

Actualmente contamos con diez (CEE) que colaboran con nosotros en distintos ámbitos de la empresa.  

 

¿Qué servicios dan estas empresas a VISEO? 

 

Los servicios que nos ofrecen son diversos,  contamos con Ilunion y Perfexya para los servicios de limpieza de la oficina, con Ilunion Retail para el material de oficina, con Fundación Prodis, para todo el tema del merchandising, con Juan Energy para el abastecimiento de energía, con La fundación Juan XXIII para distintos servicios, como la contratación del jardín vertical con logo que tenemos en la entrada de la oficina o la contratación de diferentes catering, o con Mained, para el mantenimiento de las plantas del edificio.  

Además, nuestro objetivo siempre es contratar Centros Especiales de Empleo en todas aquellas áreas que sea posible. 

 

¿Cuál es la experiencia de VISEO trabajando con estas empresas? 

 

En cuanto al trato, desde el principio ha sido una experiencia positiva y muy reconfortante, han sido muy atentos en todo momento de nuestras necesidades y nos han ofrecido un servicio de gran calidad. 

 

En conclusión, para VISEO es muy importante apoyar a las empresas que cuentan con Centros Especiales de Empleo, ya que son fundamentales para integrar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, y su contratación contribuye a la creación de empleo. Por este motivo, nuestro objetivo es contar siempre con este tipo de empresas para que cubran todos los servicios que sea posible.  

 

¡Pincha aquí y descubre más respecto a nuestros compromisos RSC!