ecommerce

Hites revoluciona su eCommerce basado en Salesforce gracias a VISEO 

CRM

El gigante del retail chileno escogió a VISEO para ayudarle a escalar su negocio omnicanal con mejoras que llevan su canal de venta digital al siguiente nivel.

Hites es una de las marcas de retail más relevantes de Chile. Con casi 200 tiendas físicas y un portal online, desde hace más de 50 años satisface las necesidades de la familia, con un exitoso modelo de Multitiendas. Las especialidades de Hites son el retail, la venta al por menor, así como los productos financieros.

 

El contexto

 

Debido a la explosión del eCommerce causado por la pandemia, la compañía chilena necesitaba actualizar su canal de venta online para adaptarse a la nueva situación de negocio. Una nueva propuesta de eCommerce que creciera en paralelo a las tiendas físicas y que permitiese transformar esos nuevos clientes en clientes recurrentes.

 

El desafío estaba en seguir operando en nuestro día a día mientras que seguíamos evolucionando, redefinir el roadmap de la empresa dando argumentos al negocio para crecer y ser sostenible en el tiempo”, explica Cristian Page, Gerente de División de Omnicanalidad en Hites.

 

Extender el valor de cliente apoyándose en lo digital

 

En una situación extraordinaria, Hites tenía la necesidad de escalar su negocio omnicanal e impulsar su canal de venta online:

 

“habíamos alcanzado los objetivos de la empresa en un muy corto plazo y nos veíamos en la obligación de seguir creciendo muy rápidamente”, explica el directivo.

 

Para conseguirlo, se implementaron una serie de mejoras a nivel externo e interno, como una navegación más intuitiva para el usuario final, mejoras en SEO y en herramientas visuales para los equipos de marketing online, mientras hacían frene a los nuevos desafíos con:

 

- Un servicio que ofreciera una respuesta ágil a los continuos cambios en el interfaz web con el usuario.

- Un nuevo proceso de checkout adaptado al nuevo negocio que permitiese  la desconsolidación de pedidos, es decir, generar pedidos con varios envíos en múltiples puntos de origen.

- Un sistema de reviews sobre las ventas que además permitiese recompensar a los clientes por sus valoraciones con promociones en el punto de venta físico.

 

Salesforce, una solución a la medida del negocio

 

Los principales desafíos detectados por VISEO en el proceso evolutivo del Salesforce Marketing Cloud de Hites eran por un lado, el soporte técnico sobre la mantenibilidad de los entornos y el apoyo al equipo de Hites. Y, por otro, ofrecer una respuesta ágil a necesidades continuas de mejora de negocio:

 

- Implantación de mejoras de navegación y usabilidad para el usuario final.

- Mejoras en SEO y herramientas visuales para el marketing online.

- Incorporación de nuevos métodos de pago.

- Desconsolidación de pedidos en función de la naturaleza del producto y del origen del punto de distribución para la entrega.

- Inicio de venta por Maketplace, con identificación del distribuidor. 

 

Además de una solución escalable que puede crecer al ritmo que prefieras, con Salesforce, el equipo de Hites encontró “una plataforma que cumple las expectativas en temas muy críticos para el negocio y que ofrece un día a día muy cómodo”.

 

Por supuesto, la experiencia de VISEO, recomendada a Hites desde el propio Salesforce, fue clave en el desarrollo del proyecto.

 

VISEO, el compañero perfecto de viaje

 

VISEO es partner de Salesforce desde hace más de doce años. Como cuenta Alberto Martín, Director Regional de VISEO en Latinoamérica:

 

Salesforce es un pilar fundamental donde establecemos nuestros proyectos de cercanía, tenemos una visión customer centric con la que ayudamos a nuestros clientes a elaborar las rutas para acercase más a sus propios clientes y consumidores”.

 

Gracias a su metodología única y cercana al cliente, VISEO ha supuesto una gran ayuda para la compañía chilena.

 

Del equipo de VISEO valoramos sobre todo la buena comunicación, la transparencia y su honestidad con el equipo. Sin olvidar su profundo conocimiento del negocio y del producto. Incluso en los momentos más críticos para la empresa, sabemos que podemos confiar en ellos para que nos mantengan en el buen camino”, detalla Cristian Page.

 

 

¿Estás pensando lanzar un proyecto eCommerce?

Escríbenos aquí: marketing-iberia@viseo.com

Contáctanos
Nuestros equipos te escuchan
Contáctanos en Viseo