Un aeropuerto internacional francés confía en VISEO para respaldarlo en Salesforce Marketing Cloud

Un aeropuerto internacional francés confía en VISEO para respaldarlo en Salesforce Marketing Cloud

Un aeropuerto internacional francés ha elegido Salesforce Marketing Cloud (SFMC), la solución de automatización de marketing omnicanal líder, y a nuestros equipos expertos y certificados de VISEO para apoyarlo en su proyecto de CRM Marketing.

Experiencia de cliente omnicanal y personalizada

En 2020, el aeropuerto lanzó una aplicación móvil basada en biometría para facilitar el viaje del pasajero antes-durante-después del viaje. Ahorro de tiempo, fluidez, sencillez, servicios personalizados… ¡La aplicación está revolucionando la experiencia del pasajero!

 

Para apoyar el lanzamiento de la aplicación móvil, la gestión digital del aeropuerto quiere enriquecer y personalizar la experiencia del cliente mediante la creación de campañas omnicanal en tiempo real (correo electrónico, SMS, push móvil), a través de nuevos canales que usan los de pasajeros (comercio electrónico, estacionamiento , biometría, información de vuelos en tiempo real, lead nurturing, etc.). Uno de los principales desafíos del proyecto es el desarrollo del conocimiento del cliente: tener una visión 360° de los viajeros a través de Salesforce CRM y luego involucrar a los clientes a través de Salesforce Marketing Cloud.

 

Proyecto de implementación de Salesforce Marketing Cloud

Los principales desafíos identificados por VISEO fueron, por un lado, centralizar todos los datos de los pasajeros en una base de datos segura de Salesforce que permitiera una visión de 360° del cliente y, por otro lado, garantizar la escalabilidad y la capacidad de industrialización del proyecto de CRM / automatización de marketing.

 

Para explotar el poder de la plataforma Salesforce, el modelo de datos se creó considerando cada etapa del viaje del viajero. Cada usuario clave ha sido capacitado en soluciones CRM y SFMC.

 

Caso de uso de Salesforce Marketing Cloud

Correo electrónico, SMS y canales push móviles (SFMC SDK implementado en la aplicación móvil)

 

Antes del vuelo: información práctica relacionada con los servicios que se ofrecen en los alrededores del aeropuerto (parking), datos de geolocalización (búsqueda de un parking, su terminal), en las terminales (ofertas de tiendas, lounge, etc.), segmentación CRM (negocios, familias, etc.) y datos transaccionales (billete, viaje, objetos de destino) de las reservas de pasajeros.

 

Día D: entrega de equipaje al minuto, datos de check-in/embarque, pase de seguridad, biometría, datos relacionados con el estado del vuelo (retrasado, cancelado, etc.), tarjeta de embarque (número de asiento, servicios a bordo, etc.).

 

Después del vuelo: Bienvenida, regreso al parking, encuesta de satisfacción, etc.

 

Funciones de la nube de marketing de Salesforce

- Journey Builder: desarrolla viajes de cliente personalizados en tiempo real y multicanal (correo electrónico, móvil, web) para una experiencia de cliente única en cada punto de contacto.

 

- Email Studio: crea campañas de correo electrónico personalizadas a partir de sus diferentes datos (analítica web, CRM)​.

 

- Mobile Studio: crea notificaciones push, SMS y otros mensajes instantáneos personalizados.

 

- Einstein: Funcionalidad de IA (inteligencia artificial y aprendizaje automático) disponible de forma nativa en SFMC para equipos de marketing.

 

- Informe Datorama: analiza con precisión sus KPI para mejorar el rendimiento de las campañas de marketing y la participación del cliente.

 

Fases del proyecto de Marketing Cloud

Nuestros equipos de expertos aseguraron la implementación del CRM y Salesforce Marketing Cloud, con el modelo de datos adecuado para las campañas identificadas durante el proyecto de implementación, configuración de los distintos conectores con datos de comercio electrónico, vuelos, biometría y embarque en tiempo real.

 

Se han creado varios casos de uso automatizados en SFMC para permitir que los equipos de marketing se centren en campañas relacionales y en enriquecer el conocimiento del cliente.

 

 

 

¿Quieres saber más sobre nuestra experiencia en Salesforce y trabajar en un nuevo proyecto?

Escríbenos a marketing-iberia@viseo.com

 

Nuestros están a tu disposición
¡Contáctanos!