cloud

ARTÍCULO

RUN SAP IN THE CLOUD: ¿Cómo migrar con éxito tus aplicaciones SAP?

La migración al Cloud se torna como una necesidad prioritaria en el actual mundo digital. Aquellas compañías que adopten una infraestructura en la nube van a mejorar su competitividad gracias a una mayor flexibilidad y agilidad en sus procesos y a un beneficio en cuanto a la conversión del coste de capital en gastos operacionales, lo que supone una mayor rentabilidad para ellos.

Pero migrar a la nube no es una cuestión de segundos. Puede conducir a un camino largo, lleno de dudas y obstáculos o puede ser un camino yermo y sin dificultades. Porque para migrar, con éxito, será necesario reformular la infraestructura y los procesos operacionales. 

Y es aquí donde entra el concepto de SAP Managed Services que será fundamental para transferir, configurar y optimizar la presencia en la nube de tus aplicaciones SAP. En muchas ocasiones, los departamentos internos de TI no cuentan con la capacidad para desarrollar y mantener de manera eficaz un entorno en la nube o necesitan implementar complicadas estrategias para la migración. Por ello, a menudo, apuestan por externalizar todos los servicios basados en la nube y confiar en un socio experto que les permita automatizar y mejorar las operaciones de su negocio.  

Con SAP Managed Services de VISEO ayudamos a las compañías a simplificar su migración y a capturar todos los beneficios del Cloud.  

 

SAP, hacia la nube y más allá 

 

El viaje a la nube ha pasado de pequeños despliegues de aplicaciones no esenciales, a tecnologías de gran importancia operacional para las compañías, como las soluciones de SAP.  

SAP ayuda a las empresas a liderar su transformación digital. Esta revolución, sin precedentes, pasa por ir un paso más allá y llevar su tecnología a la nube.  

La migración de un sistema SAP desde un entorno on-premise a la nube supondrá una mejora de la eficiencia del negocio, siempre y cuando se aborde con planificación y con experiencia. La migración a la nube de SAP debe buscar el equilibrio entre velocidad y seguridad siguiendo los pasos adecuados:  

- Evaluación y Planificación. Antes de migrar una carga de trabajo de SAP a la nube, primero se debe tener un conocimiento exhaustivo de la infraestructura y definir el aspecto y viabilidad de aquello que se migra. Solo entonces, se puede comprender completamente el proceso, los costes y el retorno de la inversión. 

- Migración. Cuando ya se ha decidido qué parte de los sistemas SAP pasarán a la nube, es recomendable definir un plan específico de migración. En esta fase del viaje es muy importante que se asegure que el impacto en la experiencia del cliente va a ser mínimo ante estos cambios.  

- Operaciones. Una vez que los sistemas SAP están en la nube comienza una nueva etapa Se trata de un periodo de gestión continua de las operaciones para las aplicaciones y la plataforma en la nube. No hay que olvidar que este viaje no acaba cuando se llega a la nube, sino que es ésta la que abre un nuevo escenario a explorar con innovadoras posibilidades que surgen cada día. 

 

Para acometer todas estas etapas será necesario ser muy riguroso y contar con la experiencia y el conocimiento oportunos. Nuestros servicios cubren desde el Managed Servicies hasta la gestión del Application Managed Services (AMS).  

Actuamos en toda la cadena de valor, aconsejamos a cualquier compañía que haga uso de los servicios de SAP, con independencia de su tamaño y sector, a implementar sus soluciones en la nube, ayudándoles en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones específicas para el Cloud

 

La nube de la innovación  

 

No obstante, más allá de los beneficios en cuanto a la reducción de los costes, migrar SAP al Cloud ofrece un sinfín de beneficios: 

  • Despliegue en tiempo récord.  

  • Una mayor flexibilidad.   

  • Eficiencia en la gestión.  

  • Agilidad incomparable.  

  • Una estrategia focalizada.  

  • Alto nivel de seguridad.  

  • Almacenamiento inteligente.  

 

Una migración de altos vuelos 

 

En VISEO llevamos años ayudando a diferentes empresas a migrar sus sistemas SAP a Azure. Entre ellas, hemos trabajado junto a VUELING para facilitar la disposición de su plataforma tecnológica y avanzar así en su estrategia digital.  

Para hacer frente a sus retos estratégicos, el equipo de expertos de VISEO definió una hoja de ruta para lograr que la implementación del entorno en Azure se diera de forma escalonada. Los resultados fueron todo un éxito. Leer el caso completo aquí. 

 

¿Por qué VISEO? 

 

Asimismo, el valor diferencial de VISEO es su soporte integral en toda la cadena de valor, desde la consultoría; pasando por la planificación y el desarrollo, hasta toda la fase de acompañamiento y explotación una vez hecha la migración. Proporcionamos soporte y servicios administrados en la capa de aplicación SAP (componentes básicos), como en la capa de infraestructura en cloud. Además, ofrecemos servicios gestionados en la nube y soporte SAP, y servicios de mantenimiento de manera conjunta en un solo proceso.  

Cuando tomas una decisión tan importante para tu negocio como la migración a la nube es necesario que te pongas en manos de un único socio. En VISEO puedes abordar tu proyecto desde el principio hasta el final sin necesidad de que intervengan otros actores en el proceso. Con un excelente acompañante podrás ganar agilidad, responder a tus necesidades, eliminar los riesgos de desincronización o asegurarte de una reducción en los tiempos a la hora de solucionar cualquier problema que pueda surgir en la tan crítica fase de estabilización.  

 

 

Si quieres migrar, solo tienes que confiar en tu socio de referencia: VISEO.  

Ponte en contacto con nosotros y que comience el viaje:

marketing-iberia@viseo.com